Geomembranas

Las geomembranas son láminas poliméricas impermeables y constituyen el grupo más significativo dentro de los geosintéticos.

Venta de geomembranas

ATARFIL es un fabricante multinacional de geomembranas plásticas de altas prestaciones, producidas a base de poliolefinas (polietileno de alta densidad PEAD / HDPE, polietileno lineal de baja densidad LLDPE, polietileno de muy baja densidad VLDPE y polipropileno PP) destinadas a aplicaciones de Contención Segura proporcionando una barrera permanente de máxima eficiencia en almacenamiento de residuos, agua y minería.

Geomembranas impermeables

La seguridad es un requisito base para Atarfil y por ello ofrecemos una garantía de calidad en nuestras geomembranas impermeables.

HDPE - PEAD Polietileno de alta densidad

ATARFIL HD es una geomembrana fabricada con resinas de Polietileno de Alta Densidad (HDPE) de máxima calidad y prestaciones, que han sido debida...

ATARFIL HDS es una geomembrana coextruida bicolor fabricada con resinas de polietileno de alta densidad (HDPE) de máxima calidad y prestaciones,...

ATARFIL HD TM-TMT es una geomembrana estructurada fabricada con resinas de polietileno de alta densidad (HDPE) de máxima calidad y prestaciones...

LLDPE Polietileno lineal de baja densidad

ATARFIL LLD es una geomembrana fabricada con resinas de Polietileno de Baja Densidad Lineal (LLDPE) de máxima calidad debidamente contrastadas, ...

Geomembrana coextruida ATARFIL LLDS es una geomembrana coextruida bicolor fabricada con resinas de Polietileno Lineal de Baja Densidad LLDPE de ...

ATARFIL LLD TM-TMT es una geomembrana estructurada fabricada con resinas de polietileno de baja densidad lineal LLDPE de máxima calidad. ATARFI...

Geomembrana de polietileno de muy baja densidad

ATARFLEX es una geomembrana fabricada con poliolefinas termoplásticas con una flexibilidad, soldabilidad y propiedades mecánicas sobresalientes...

Geomembranas texturizadas

ATARFIL HD TM-TMT es una geomembrana estructurada fabricada con resinas de polietileno de alta densidad PEAD de máxima calidad. ATARFIL HD TM-T...

ATARFIL LLD TM-TMT es una geomembrana texturizada fabricada con resinas de polietileno de baja densidad lineal LLDPE de máxima calidad. ATARFIL ...

Geomembranas de calidad

  • Geomembranas para la protección del medio ambiente: como son los vertederos y los sellados de vertederos para el almacenamiento y encapsulado de residuos domésticos, industriales y mineros.
  • Geomembranas destinadas a la Impermeabilización: en el sector del agua donde se trata de aplicaciones de alta responsabilidad por ser un bien escaso como son balsas de agua para riego, canalizaciones y tratamiento de aguas.
  • Geomembranas para su uso en minería: proporcionando soluciones en todas las aplicaciones mineras que requieran Contención Segura, como pilas de lixiviación, presas de relaves o jales y cierres o sellados de minas.
    Soluciones que ofrecen las Geomembranas Atarfil

Los productos Atarfil cumplen con los estándares más exigentes a nivel mundial, poniendo a disposición de sus clientes la más alta eficiencia que la tecnología permite hoy en día, para obtener el máximo rendimiento.

El Atarfil fabrica la misma geomembrana, con las mismas propiedades, características y acabado en cada una de sus plantas de fabricación por lo que ofrece el mismo producto a nivel global.

Atarfil ofrece a sus clientes productos específicos para aplicaciones concretas, persiguiendo siempre el más alto rendimiento y el mejor producto adaptado a cada aplicación y a las necesidades de cada cliente.

Con anchos de geomembrana que van desde 2m hasta 11m, con posibilidad de fabricarse en cualquier color. En acabado liso o texturizado de una o doble cara, material con propiedades conductivas o material reforzado.

Atarfil actualmente cuenta con plantas de Fabricación en Europa, España. Podemos comercializar nuestros productos en cualquier país de LATAM: México, Colombia, Perú, Guatemela, Uruguay, Panamá, Argentina, Brasil…..

Preguntas frecuentes

-¿El producto está diseñado a medida de sus necesidades?

Es un hecho incontestable que el producto debe estar adaptado a las necesidades específicas del cliente. Existen legislación locales, requerimientos incluso de etiquetado o transporte, certificaciones, reglamentos, normas o leyes.

-¿Geomembrana Texturizada o Lisa?

Un producto texturizado se necesita o no. Esta aparente obviedad, no deja de ser necesario recordarla en muchos casos donde en el proyecto está especificado un producto, que a todas luces no reúne las condiciones para denominarse texturizado y sin embargo sí se le llama como tal, arrojando una enorme confusión sobre la propia indefinición de las necesidades del cliente.

-¿Una geomembrana con mayor ancho de rollo es mejor?

Existe un límite tecnológico para la fabricación de geomembranas. En polietileno de alta densidad HDPE, este es de 7,5 m. Más allá de este límite o la materia prima no es HDPE, sino alguna otra más fluida.

Es cierto que un mayor ancho alivia en un pequeño porcentaje los costes de instalación en tamaños de obra grandes, sin embargo, siempre es a costa de un mayor coste de manipulación por mayor peso unitario de la bobina o sobrecostes en el remate de curvas o esquinas.

-¿Cuáles son las diferencias entre LLDPE y HDPE?

El polietileno de baja densidad lineal LLDPE y el polietileno de alta densidad HDPE, son materias primas parecidas en cuanto su composición, pero muy diferentes en cuanto su comportamiento, como ya se ha comentado en apartados anteriores.

Diferenciarlos es muy sencillo, basta exigir el parámetro de MFI, por debajo de 1,2 para 190/5 kg es un HDPE y por encima no lo es. Tan simple como eso.

-¿Qué es un TPO?

Es una geomembrana a base de Thermoplastic Polyolephin, en una palabra, cualquier mezcla que integre proporciones diferentes de alguna de las cuatro poliolefinas sería un TPO.

-¿Cuál es el espesor del producto?

La confusión aparece cuando se habla de espesores “nominales”, dejando a la libertad del fabricante que “denomine” su producto como de un determinado espesor, cuando en su descripción aparecen términos como que el espesor mínimo promedio es el nominal “menos” 10% y que además la tolerancia es del -10%. En definitiva, un producto que puede ser de como mínimo el 20% del espesor “nominal”.